sábado, 14 de julio de 2018

Milicia Feminista

Tal día como hoy, un 14 de Julio, se tomó la Bastilla en Francia , gesto utilizado para derrocar un antiguo régimen y comenzar la revolución francesa, revolución con tres premisas básicas,  Libertad,  Igualdad y Fraternidad.  Y si, IGUALDAD,  ya se pedía y hoy,  229 años después , tenemos que seguir en pie pidiendo IGUALDAD para las mujeres.
Las cifras de mujeres asesinadas siguen creciendo , las violaciones  en nuestro país, contabilizadas el año pasado, 4 violaciones sexuales al DÍA,  si , al día . Si bien es verdad que el caso de La Manada ha despertado conciencias por la gravedad y la Injusticia que la Justicia , más ciega que nunca,  está poniendo de manifiesto y visibilizando una problemática,  que las mujeres sufrimos, día tras día. Tocamientos en transporte público o aglomeraciones ,  acoso sexual en el trabajo , invasión de tu intimidad mediante un piropo, pensar que las mujeres decimos no, cuando queremos decir si.... La revelación de estas discriminaciones de género y la intención del Gobierno en legislar para acabar con estas situaciones,  está haciendo que la caverna machista más retrógrada,  se revuelva , ataquen y algunos, en tertulias televisivas, les gustaría hasta morder, por las muecas que hacen con sus mandíbulas .

Si una mujer dice NO,  es No. Pero sino dice nada,  también es NO.  Parece fácil verdad?  Pues NO,  valga la redundancia.  Salen chistes sexistas y memes sobre el asunto.  Y me pregunto yo,  por qué esa resistencia al cambio incluso en persona que en teoría son de izquierdas?  Por qué se sienten amenazados ante la protección de las mujeres ante un asunto que lo único que pretende es eliminar la vulnerabilidad ? No será que temen perder el poder y la supremacía que el Patriarcado les da ?

El feminismo no llega con ansia de revancha,  simplemente para eliminar esas circunstancias injustas,  donde unos estereotipos y prejuicios de género , a mi, como mujer,  me sitúan en una posición vulnerable frente a un hombre.  Ni más, ni menos.

Quiero que me veas como mujer .estoy orgullosa de serlo, pero que no des por hecho que mi género, es inferior,  que me puedes pagar menos, que debo satisfacer tus apetencias sexuales,  que puedes organizar mi vida, que puedes opinar sobre mi vestimenta o cuerpo con tu piropo callejero, que mi escote te sugiera que busco algo más..... Yo no daré por hecho,  que tú,  por ser hombre , solamente pienses en sexo, que seas agresivo o que puedas violarme si me cruzó contigo en una calle oscura.

La Milicia Feminista , cada vez es más numerosa, y también te necesito en mi ejército,  a ti mujer, a ti hombre , para construir un mundo mejor, una sociedad más igualitaria para mujeres y hombres,  en paz sin tener que acudir nunca más al cuarto precepto que la Revolución Francesa pedía, SANGRE.  Nunca más una mujer asesinada por ser mujer. Únete al cambio, la revolución será feminista o no será

No hay comentarios:

Publicar un comentario